HISTORIA FAS

Mientras en Europa el Primer Ministro británico Winston Churchill renunciaba a su jefatura, en Chile se establecía la primera base en la Antártida y también se abrían las puertas de Fábrica de Fittings y Artículos Sanitarios S.A. (FAS). Corría el año 1955 y en la calle Yungay comienza la producción de los primeros artefactos de grifería que rápidamente gozaron de fama gracias a su alta calidad y duración.

En la década siguiente y con la algarabía del Mundial de fútbol de 1962, FAS se sumó al crecimiento de la nación y tuvo que incorporar tecnología renovada y maquinaria acorde a la alta demanda de sus productos. Lo anterior obligó a sus socios a pensar en un recinto acorde a estas exigencias y de este modo, la calle Buzeta de la comuna de Cerrillos acogió a una empresa consolidada como Iíder en ventas de griferías a lo largo del país.

Llega la década de los ’90 y con ella se cumplen más de 30 años de vida en un mercado cada vez más exigente. FAS tuvo que adecuarse, una vez más, a las necesidades de sus clientes ubicando a la industria en un amplio predio de la comuna de Estación Central.

Así llegan inyectoras de metales, centros mecanizados de control numérico y lo más importante: la adaptación y capacitación de sus operarios con la tecnología de punta que incluyó sistemas automatizados, robotizados de pulido y una moderna planta de cromado de gran capacidad. 35.000 metros cuadrados de superficie total, son los que albergan a los casi 20.000 metros cuadrados de infraestructura de nuestra planta productiva, en la cual se desarrollan las actividades que Griferías FAS requiere para entregar la más moderna línea de productos a unos exigentes consumidores. Es así como nuestra casa matriz se ubicó finalmente en la Avenida Gladys Marin #6098, del barrio industrial de Estación Central de Santiago.

fas
fas

CONCEPTO DE CALIDAD FAS

La calidad de los productos FAS está avalada por la alta confiabilidad de nuestros clientes que crecen día a día. Por lo mismo, el mercado nos exige entregar artículos diseñados con tecnología de nueva generación y con los mejores estándares de seguridad.

Es esta confiabilidad la que nos obliga a llevar un estricto control de calidad en cada paso de nuestro proceso de producción, para llegar a un producto final acorde con las necesidades de los consumidores. Es la filosofia que FAS estableció desde su nacimiento, con la idea de mejorar cada detalle en la evolución de nuestros diseños.

Para ejecutar una labor eficiente, nuestros trabajadores son expertos profesionales responsables de llevar el nombre de FAS a un nivel superior en su ya reconocido sitial dentro del mercado nacional e internacional. Lo anterior cuenta con la rigurosa y atenta mirada de las regulaciones internacionales. Los productos de nuestra empresa son fiscalizados periódicamente por las normas chilenas de certificación (NCH 730 y 731) y poseen el sello ISO casco 5, que nos dan la fiabilidad del mercado europeo.

Estas características sitúan a FAS entre las empresas chilenas más seguras y confiables en relacion a calidad de producto y preocupación por el medio ambiente, con artículos de grifería modernos y elegantes